Cinfa celebra su 50 aniversario lanzando su propuesta “Contigo, 50 y más”. Se trata de una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro presentamos nuestras iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

“Mi tiempo para sonreír” es nuestra propuesta desde la AEA. Es una actividad es de ocio y tiempo libre y está enfocada a los menores con Aniridia y sus hermanos/as. Ambos comparten una misma situación familiar y unas vivencias personales diferentes a la vez.

Trabajamos la adquisición de valores para la convivencia, trabajando la igualdad de condiciones para enfrentarse a la realización de esta actividad, favoreciendo por tanto, el pleno desarrollo de la persona con Aniridia a través de dinámicas y la asimilación de las diferencias y la diversidad. Trabajamos: escucha activa, asertividad, autoestima y lenguaje positivo a través del juego. Algunas de las actividades que llevamos a cabo son:

  • Circuito activo: futbolín humano, esquís cooperativos, diana súper gigante, bolos en equipo, espacio wii, etc.
  • Cluedo “la herencia”: es un juego de investigación donde cada jugador interactúa con sus compañeros y actores.
  • Mini Olimpiadas Saludables: constan de unas pruebas que combina diversión, habilidad, creatividad y práctica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *