Hoy queremos informaros de un servicio gratuito de nuevas corneas artificiales Keramed. Se trata de una prótesis ocular probada por los laboratorios Vissum y que puedes leer en las 2 publicaciones que han hecho (adjunto) y que da buenos resultados, dentro de lo que son las queratoprotesis. La gran ventaja de esta Kpro es que si no va bien el ojo no se pierde y además por razones que aún estamos por descubrir, el ojo queda en mejor situación y mejor candidato por tanto a cirugía convencional de queratoplastia.

El trasplante de córnea tiene muy mal pronóstico en los casos de Aniridia pero, si no tienen glaucoma, estos casos son considerados por la casa (Vissum) como ideales para el proceso de esta cirugía siempre que no tengan ojo seco.

La casa Keramed ha patrocinado este estudio clínico que ha pasado con un informe positivo el Comité Ético de Investigación Clínica de Vissum, y se encuentra actualmente protocolizado con seguro médico y todas las condiciones que debe tener un estudio bien realizado. Se incluyen pacientes de Aniridia que no tengan otras patologías activas y que amanece su visión (el glaucoma sobre todo), y que no tengan ojo seco.

Los pacientes se operarían bajo las condiciones de seguir el postoperatorio y sin ningún gasto por su parte puesto que todo gasto está patrocinado por la casa (Keramed) y el seguimiento y la operación por parte deVissum.

Para más información:

image.png

Jorge L. Alió, MD, PhD, FEBOphth

Professor and Chairman of Ophthalmology

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *