El 24 de septiembre la Asociación Española de Aniridia presentó su nuevo proyecto solidario: el calendario Nuestros Campeones 2020 en el que deportistas de distintas disciplinas han posado con los más peques de la Asociación.

La Asociación Española De Aniridia celebrará a una rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes con el objeto de sensibilizar a la población de la problemática que supone vivir con Aniridia y, por tanto, con baja visión, presentando en el mismo acto el Calendario Nuestros Campeon@s 2020.

En conmemoración al próximo año olímpico 2020, la AEA ha realizado un calendario solidario en el que los miembros más jóvenes de su asociación han posado junto a grandes deportistas españoles como Juan Manuel Iturriaga, Javier Fernández, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Carolina Marín o Teresa Perales entre otros.

El acto contó con la presencia de Alberto Jofre (Director Gerente del Comité Paralímpico), Enhamed Enhamed (gran nadador paralímpico y orador motivacional) y Yolanda Asenjo (presidenta de la Asociación Española de Aniridia).

Este proyecto sigue la estela de anteriores calendarios, siendo el más reciente el Calendario con Más Sabor y Estrellas, en el que colaboraron grandes chefs con estrellas Michelín y gracias al cual, la Asociación puede ofrecer anualmente ayudas socio-sanitarias para el colectivo de personas que conviven con Aniridia.

Durante la rueda de prensa, Yolanda Asenjo aseguró que “esta población es invisible y ahora queremos hacerles visibles con este calendario y con el apoyo de instituciones como ONCE y su Fundación, el Comité Paralímpico Español y los deportistas olímpicos y paralímpicos que nos han ayudado con este proyecto solidario”.

Este proyecto sigue la estela de anteriores calendarios, siendo el más reciente el Calendario con Más Sabor y Estrellas, en el que colaboraron grandes chefs con estrellas Michelín y gracias al cual, la Asociación puede ofrecer anualmente ayudas socio-sanitarias para el colectivo de personas que conviven con Aniridia.

Si estáis interesados en un calendario, podéis escribir a aniridia@aniridia.es o llamar al 91 001 04 90. El dinero recaudado este año se destinará a las diferentes labores de la entidad previstas para el próximo año (talleres de sensibilización en colegios, encuentro anual de familias, ayudas socio-sanitarias para socios, promoción de la investigación, etc.).

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias también a la colaboración de Laboratorios Thea, Clínica Baja Visión Barañano y Fundación Caja Rural Granada.

¿Qué es la Aniridia?

Nuestro Objetivo:

Desde la Asociación Española de Aniridia trabajamos por normalizar la vida de aquellas personas que viven con Aniridia y, por supuesto, para dar visibilidad a su problemática.

Queremos mostrar a todos aquellos que nos rodean que a veces la discapacidad no es suficientemente evidente, pero no por ello deja de ser un problema complejo y a veces es necesario recibir ayuda, comprensión y empatía de quien nos rodean. #tuapoyoesnuestraluz.

Impacto en los medios:

One thought on “La Asociación Española de Aniridia presenta su Calendario Solidario 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *