El 26 de septiembre la Asociación Española de Aniridia asistió al 95 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que tuvo lugar en Madrid. En él, coorganizó la reunión satélite “La Aniridia, sus problemas y soluciones” junto a el Profesor Jorge Alió.

Este evento reúne anualmente a más de 2.000 especialistas de la visión, entre oftalmólogos, ópticos-optometristas e industria y en él se presentan y debaten los últimos estudios y novedades del sector.

En la reunión estuvieron presentes oftalmólogos de renombre como el Prof. García Feijoó, el Prof. Miguel Teus, el Dr. Álvarez de Toledo, el Prof. Juan Durán de la Colina o el Dr. Jorge Alió del Barrio.

Desde aquí, agradecemos a toda la organización de la SEO que lo hizo posible porque es realmente necesario este tipo de espacios, encuentros e iniciativas.

La reunión constó de cuatro bloques divididos en:

• La genética en la Aniridia: ¿Qué hay de nuevo? ¿Qué ayuda a mejorar a nuestros pacientes?
• Glaucoma en la Aniridia: Innovaciones.
• La superficie ocular en la Aniridia: Que hay de nuevo y cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes.
• La baja visión en la Aniridia: Como crear un plan integral de atención al paciente con baja visión.

Desde la AEA podemos decir con orgullo que nuestras expectativas se vieron cumplidas y que esperamos que de esta reunión puedan surgir y/o continuar colaboraciones en pos de mejorar la vida de los pacientes con aniridia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *