La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón celebró del 5 al 14 de abril numerosas actividades de prevención, charlas y talleres informativos para celebrar la IV edición de la Semana de la Salud.

La Asociación Española de Aniridia ha participado de la mano de especialistas en óptica y optometría que han impartido varios talleres de salud visual en varios colegios e institutos de Alcorcón.
En estas charlas instructivas se ha hablado de cómo cuidar los ojos, de patologías comunes y de las que no lo son tanto, como la Aniridia. Se ha explicado lo que significa ceguera legal y baja visión. Se ha tratadode animar a los niños y profesorado a hacer un uso más adecuado de las tecnologías.

Además, muchas de las entidades y asociaciones colaboradoras realizarán a lo largo de la semana numerosos talleres informativos en los centros educativos de la ciudad. 

En total han sido siete talleres en los colegios CEIP Parque de Lisboa y CEIP Santiago Ramón y Cajal de la mano de grandes ópticos optometristas como son Víctor García Rincón, Amarena Delgado de Multiópticas Delgado Espinosa y Miguel Guzmán de Barañano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *