ANIRIDIA-NET es una red europea de investigadores, oftalmólogos, aprendices, organizaciones de pacientes con aniridia, industria y grupos de interés especial financiados por el programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) para mejorar el manejo clínico de aniridia y promover investigaciones innovadoras y el desarrollo de nuevas alternativas para su diagnóstico y tratamiento.

Los objetivos de ANIRIDIA-NET son:

Logotipo proyecto ANIRIDIA-NET.
  • Construir una gran red inclusiva de oftalmólogos, científicos, aprendices, organizaciones de pacientes con aniridia, industria y grupos de interés especial de la UE para crear vínculos y un campo de entrenamiento rico para una nueva generación de aprendices;
  • Mejorar el manejo de la aniridia a través de la investigación basada en evidencia, protocolos clínicos armonizados, agrupación / intercambio de muestras y modelos, y actividades de consenso.
  • Estimular el desarrollo de diagnósticos y tratamientos novedosos para aniridia basados ​​en investigaciones innovadoras en medicina regenerativa / células madre, fármacos en investigación, terapia génica, ingeniería de tejidos, trasplantes, etc.

Entre las novedades más importantes, adjuntamos la nota de prensa relacionada con los avances en la investigación genotipo-fenotipo de uno de los grupos de investigación del proyecto, liderado por el Profesor Neil Lagali:

Podéis leer el artículo completo pinchando aquí.

En su página web podéis informaros de los distintos avances, reuniones y congresos relacionados con el proyecto. Así mismo, el próximo agosto tendrá lugar la V Conferencia Europea de Aniridia, en la que tendrá gran protagonismo ANIRIDIA-NET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *