El Club De Los Tarados es un proyecto de humor de todos y para todos. El espectáculo tendrá lugar todos los jueves a las 21:00 en el Palacio de la Prensa del 20 de junio al 11 de julio.

Las personas con descapacidad visual o auditiva podrán acceder de forma normalizada al espectáculo gracias a los sobretitulos y a la audiodescripción.
Cada semana, los cómicos titulares del club (Nerea Garmendia, Gorka Aguinagalde, Bianca Kovacs, Elisa Lledó y Angel Del Moral) junto a algún invitado, sacarán las sonrisas del público sacando a la luz sus pequeños fallos que hacen a todos únicos e irrepetibles.

¿QUE SON LOS SOBRETÍTULOS?

Las personas con deficiencias auditivas tienen la opción de ver las películas con subtítulos, de tal forma que pueden seguir la trama y los diálogos sin ningun problema.
Sin embargo, en el teatro no es algo tan habitual, y salvo algunas excepciones, un persona sorda o con deficiencia auditiva no puede seguir la obra.
Los sobretítulos consisten en proyectar el texto o los diálogos en un pantalla detrás de los actores. Cualquier persona podrá seguir una función de teatro o monólogo sin ningun problema.

¿QUE ES LA AUDIODESCRIPCIÓN?

La audiodescripción es un sistema a través del cual un intérprete describe algo que podemos estar viendo o no, y que a través de esa información podamos hacernos una idea más exacta de lo que tenemos delante.
La persona escucha por un oído el sonido ambiente de la obra y por un auricular aquellas acciones o movimientos que los actores o actrices realizan en el escenario, de tal forma que puedan hacerse una composición mental exacta de lo que está sucediendo en escena.

Podéis encontrar las entradas y fechas aquí.

2 thoughts on “Monologos inclusivos “El Club de l@s Tarados”

    1. Buenos días Itziar, en ocasiones estas compañías hacen gira por municipios. Te recomendamos que les sigas en sus redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *