Marca la “X Solidaria” en la declaración de la renta: un gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis. Tienes #1millónderazones para marcarla.

Arranca la campaña de la renta y con ella la campaña informativa de la X solidaria para animar a los ciudadanos a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social. 

En plena crisis por el COVID-19, hacemos un llamamiento a la colaboración con este “gesto de compromiso y solidaridad ciudadana en tiempos de crisis” que se puede hacer sin salir de casa y con el que se ayuda a millones de personas. Además no supone ningún coste económico, puesto que el contribuyente no pagará más ni se le devolverá menos.

El año pasado más de 11 millones de personas marcaron la equis en la casilla 106 de Actividades de Interés Social y se recaudaron más de 360 millones de euros que irán destinados a financiar proyectos desarrollados por las ONG. En este sentido, aunque la mitad de la población ya marca la X solidaria “todavía hay un 46% que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%), o bien porque no marca ninguna (35%) dejando en blanco su asignación”Es importante recordar que las casillas de Actividades de Interés Social e Iglesia Católica son compatibles entre sí y los contribuyentes pueden marcar ambas a la vez.

Desde la Asociación Española de Aniridia colaboramos en la difusión de la campaña X Solidaria, que está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Desde la Asociación Española de Aniridia os animamos a marcar esta casilla para que ONGs y entidades sin ánimo de lucro podamos seguir con nuestra labor. Podéis ver algunas de las campañas y acciones que llevamos a cabo en nuestra web y en nuestro blog.Tienes 1 millón de razones para marcar la x solidaria. Cartel promocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *