El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre para enfocar la atención global en la ceguera y la discapacidad visual y tratar de convencer a la población de la importancia que tiene la prevención para detectar todas aquellas causas de ceguera que se pueden frenar.

La Fundación de la Sociedad Española de Oftalmología, junto con la Real Academia Nacional de Medicina de España han organizado una Sesión Científica para dar difusión a este importante evento.

En el evento colaborarán varias asociaciones de pacientes, entre ellas la Asociación Española de Aniridia, para explicar las iniciativas más recientes que se están llevando a cabo para ayudar a los asociados a sobrellevar las secuelas de su enfermedad, para mantener en la medida de lo posible una calidad de vida aceptable.

En esta ocasión, se dará una especial relevancia a los problemas de la infancia. Los procesos que se manifiestan en los primeros años del desarrollo pueden evitarse, en ocasiones, si se detectan en el niño en edad preescolar.

La sesión tendrá lugar el 17 de octubre a las 18:00 en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina y será de acceso libre y gratuito.


Logotipo Tengo Baja Visión
Distintivo Tengo Baja Visión

En conmemoración de este Día Mundial de la Visión hay también varias actividades y campañas programadas a lo largo de toda la semana. Una de las campañas principales, en las que también participa la AEA es el lanzamiento de la campaña Tengo Baja Visión – Tenlo en cuenta, de la que ya hemos hablado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *