El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones fiscales por donaciones a ONG.

Este incremento afecta a las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Los nuevos porcentajes de deducción aplican desde 1 de enero de 2020 a las donaciones a entidades acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

Los cambios en los porcentajes de deducción se aplican a las donaciones realizadas por personas físicas. Son los siguientes:

Hasta 150 euros

Deducción del 80% del importe donado

A partir de 150 euros

Deducción del 35% del importe donado

A partir de 150 euros

Deducción del 40% si son donaciones periódicas realizadas al menos durante 3 años a la misma entidad.

Aquí podéis ver un cuadro explicativo con todas las deducciones. Vía Fundación Lealtad.

Deducciones fiscales por donativos a ONG. Personas físicas (IRPF) (deducción en cuota íntegra. Límite 10% base liquidable. Hasta 150 euros 80%. Resto de donaciones a partir de 150 euros 35%; 40% cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe igual o superior a la misma. Consultar deducciones adicionales en determinadas comunidades autónomas. Personas jurídicas (IS) (Deducción en cuota íntegra, límite 10% base imponible). Importe de la donación: 35%; 40% cuando en el ejercicio y en los dos anteriores se haya donado un importe ifual o superior a la misma entidad. Deducción adicional de 5% si la actividad a la que se dona está considerada prioritaria por la ley de presupuestos generales del estado.

La AEA está declarada Entidad de Utilidad Pública, por lo que tus donativos entrarían dentro de estas deducciones.

Ahora hacer una donación puntual tiene aún más ventajas. Las donaciones puntuales nos ayudan a llevar a cabo las acciones que tengamos en marcha en el momento, no importa la cantidad, cualquier aportación es bienvenida. 

¿Tú o algún familiar vivís con aniridia? ¿Estás concienciado con nuestra labor? Por una cuota anual podrás hacerte socio y, en caso de tener aniridia, disfrutarás de todas nuestras ventajas (convenios, ayudas socio-económicas, estudio genético…) y además ayudar con tu cuota a que otros socios con aniridia reciban nuestra ayuda. Todo ello con estas deducciones fiscales asociadas.

Colabora con nosotros

Luchamos por hacer realidad nuestro lema: “Tu apoyo es nuestra luz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *