La próxima formación presencial de la Escuela de Verano EURORDIS sobre Investigación y Desarrollo de Medicamentos tendrá lugar del 8 al 12 de junio de 2020, en Barcelona. Plazo límite para inscripción hasta el 30 de noviembre.

La escuela de verano EURORDIS ofrece a los defensores de pacientes con enfermedades raras e investigadores que trabajan con enfermedades raras los conocimientos y las habilidades necesarias para convertirse en expertos en investigación y desarrollo de medicamentos.

Los temas cubiertos incluyen metodología de ensayos clínicos, investigación clínica, ética en el desarrollo de medicamentos, asuntos regulatorios y autorización de comercialización. Los temas del curso son complejos, más adecuados para defensores de pacientes e investigadores que tienen un alto nivel de interés y algo de experiencia en estos temas.

Logo Eurordis, RARE DISEASES EUROPE

Condiciones para solicitar y asistir a la escuela de verano EURORDIS:

  • Los solicitantes deben ser defensores de pacientes de enfermedades raras o investigadores que trabajan con enfermedades raras, con sede en Europa. Hay disponibles de 1 a 3 plazas adicionales para solicitantes de fuera de Europa.
  • Los participantes deben asistir al programa completo de las sesiones presenciales (del 8 al 12 de junio de 2020) y completar los cursos de capacitación previa de aprendizaje electrónico (estimados en un mínimo de 30 horas a partir de febrero de 2020);
  • Los participantes deben cubrir sus costos de viaje. Se otorgarán 5 becas de viaje (250 €) a defensores de pacientes. Las solicitudes para las becas de pacientes se lanzarán después de la selección de los participantes. EURORDIS cubrirá la capacitación, el alojamiento y las comidas durante las horas de capacitación de los defensores del paciente. Se aplican condiciones especiales a los investigadores y observadores.
  • Los defensores de pacientes participantes deben representar a una organización que sea miembro de EURORDIS. Si este no es su caso, aún puede solicitar esta capacitación. Si lo seleccionan, su organización deberá presentar una solicitud de membresía dentro de las 4 semanas posteriores a la notificación de su selección;
  • Idioma: la escuela es en inglés. Solo se considerarán las solicitudes en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *