ve al cine

Si tienes discapacidad visual o auditiva, ya puedes disfrutar de una película adaptada a tus necesidades con esta aplicación que te la hace accesible.

WhatsCine es un sistema que funciona mediante aplicaciones gratuitas para iOS y Android, en cines y televisión.

Reúne tres herramientas para la accesibilidad: audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado.

Resulta muy fácil de utilizar y lo único que necesitas es tu smartphone o Tablet con la batería bien cargada y la aplicación instalada. Si quieres saber más sobre la aplicación, y de cómo y dónde descargarla, visita este enlace.

Para ver una peli en el cine, solo tienes que seguir estos sencillos pasos ya dentro de la sala:

    1. Abre la aplicación.

    1. Conéctate a la red wifi cerrada “WhatsCine”. No tiene contraseña.

    1. Selecciona uno de los sistemas de accesibilidad.

  1. Espera a que comience la película y pulsa “sincronizar”.

La aplicación escuchará unos segundos el audio de la sala y activará la accesibilidad elegida en el momento exacto en el que se encuentre la película.

Y ya solo te falta saber cuáles son las pelis que puedes ver y los cines en los que están disponibles. Por eso te dejamos aquí mismo la cartelera.

Pero si lo que quieres es quedarte tranquilito en casa y hacerte tus palomitas en el microhondas, presta atención a las indicaciones que nos facilitan en la propia página de WhatsCine:

La tecnología WhatsCine en la televisión está almacenada en la nube, y funciona través de la red Wifi de casa, y también por 3G y 4G.

WhatsCine crea Apps a medida de cada televisión y canal, en los que se incluyen el catálogo de contenidos accesibles. Dentro de cada uno de ellos se encuentran disponibles los tres sistemas de accesibilidad. El usuario únicamente debe seleccionar en la cartelera de la aplicación el contenido del que desea disfrutar y descargar en su dispositivo la accesibilidad elegida, quedando desde ese momento lista para su uso.

Cuando el usuario quiera disfrutar de dicho contenido, por un lado, debe activarlo en la televisión y por otro, acceder a la aplicación. Posteriormente hay que  “sincronizar” la accesibilidad descargada. La aplicación escuchará 10 segundos del audio de la televisión y lanzará la accesibilidad elegida en el punto exacto en el que se encuentre.

Resumiendo, los 3 pasos básicos, en cualquier televisión y canal, para el usuario son:

    1. Seleccionar – Selecciona en el catálogo de la app el contenido accesible deseado.

    1. Descargar – A través de la Red Wifi se descarga en el dispositivo el contenido solicitado.

  1. Sincronizar – Se sincroniza el audio para poder disfrutar de la experiencia WhatsCine.

Y ahora… 3,2,1… ¡ACCIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *