Como ya os anunciamos hace unos meses, la Aniridia entra en la Universidad y continúa estando presente, y en concreto en la Universidad de Valladolid gracias a la  resolución FAVORABLE a las solicitudes de reconocimiento de créditos por Actividades Culturales. Y ello quiere decir que la colaboración de estudiantes, alumnos de dicha universidad, con nuestra entidad, la Asociación Española de Aniridia, será reconocida como créditos de libre elección. Este reconocimiento es una gran y esperanzadora noticia, pionero en las universidades españolas y del mundo en general, y viene de la mano del Pr. José Carlos Pastor (que tanto nos ha apoyado desde el principio y trabajado porque este acuerdo se materializase). Desde la AEA gracias por creer en nosotros, darnos voz y visibilidad en este arduo camino.

Gracias al acceso de la Aniridia en la Universidad, ganamos todos: reconocimiento, investigación, divulgación y apoyo, recursos necesarios para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de personas con Aniridia, para conseguir que se siga estudiando, ampliando el conocimiento y profundizar en lo que hasta hace poco, nadie sabía determinar o a nadie interesaba demasiado. Y es que como siempre repetimos, la Aniridia dejará de ser una enfermedad rara cuando se conozca, se hable de ella, se trabaje sobre ella y se divulgue,  por eso esto supone un gran paso más adelante.

Queremos también agradecer profundamente a la estudiante de último año de Medicina, Raquel Gómez de León, que nos ha dedicado su tiempo, esfuerzo, colaboración y conocimiento en la publicación de artículos científicos relacionados con la Aniridia, contrastados y adaptados para su divulgación entre toda nuestra comunidad a través del blog de nuestra página “La ciencia a tu alcance”, que sin duda os recomendamos revisar: http://aniridiayciencia.blogspot.com.es/ y al que podéis acceder desde nuestra web: www.aniridia.es .

Os seguiremos informando de la evolución, novedades y desarrollo de este satisfactorio acuerdo.

Feliz verano y un abrazo de parte de todo el equipo de la Asociación Española de Aniridia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *